Obras Portuarias
PROYECTO PARA LA RECONSTRUCCIÓN Y REMODELACIÓN DEL ELEVADOR Nº 5 DEL PUERTO INGENIERO WHITE -BAHIA BLANCA (1986-1987)
Provincia de Buenos Aires
Comitente: Ministerio de Obras y Servicios Públicos
Constituyendo el "Consorcio Reconstrucción Elevador Nº 5 -COREL", en sociedad con otras seis firmas, a I.T.H. Le correspondió:
- Programación y realización de los estudios en campaña y laboratorio a los efectos de:
- Verificar la calidad del hormigón y del acero de los sectores siniestrados y zonas de influencia, mediante ensayos físicos, químicos y mecánicos
- Verificar la agresividad potencial al hormigón y al acero del medio de contacto con la estructura
- Estudiar la condición del hormigón y del acero de los sectores no afectados por los siniestros - Tipificación y caracterización de los materiales en la reparación y remodelación
- Redacción de especificaciones técnicas relativas a los materiales a emplear en las obras civiles.
INGENIERÍA DE DETALLE PARA LA REMODELACIÓN Y AMPLIACIÓN DEL PUERTO DE INGENIERO WHITE EN BAHÍA BLANCA (1987-1988)
Provincia de Buenos Aires
Comitente: Junta Nacional de Granos
Como miembro del "Consorcio Argentino Australiano CAUSA", contituido por MacDonald Wagner Pty. Limited y nueve firmas locales, a I.T.H. Le correspondió:
- Estudio de los hormigones, aceros y materiales para protección a utilizar en las obras civiles que comprenden: elevadores, galerías de transferencias y embarque, muelle de maniobra y descarga, etc.
- Estudio de la condición de los hormigones y aceros de las estructuras existentes que serían conservadas en la remodelación.
- Estudio del medio de contacto con las estructuras.
- Ensayos de obra y laboratorio, destructivos y no destructivos.
- Recomendaciones relativas a la incidencia de las características de los materiales en el proyecto estructural.
- Redacción de especificaciones técnicas sobre los materiales de la obra civil.
PUERTO BASE JUBANY (1994)
Antártida Argentina
Comitente: Armada Argentina
- Estudio de rocas sedimentarias de la zona de la Base para verificar su aptitud como agregados para hormigones del puerto marítimo.
PUERTO PESQUERO CALETA PAULA -CALETA OLIVIA (1994 -1995)
Provincia de Santa Cruz
Comitente: Benito Roggio -Pentamar UTE
- Estudio del comportamiento de agregados de distintos yacimientos y cemento Portland puzolámico de zona, con respecto a la reacción álcalis-sílice.
- Estudio de hormigones de cemento Portland siguiendo los lineamientos de procedimientos para hormigonar en tiempo frió del American Concrete Institute.
- Verificación del comportamiento de pastas de inyección para elementos estructurales postesados y estudio de metodología de ensayo para su control de aceptación.
AMPLIACIÓN DEL PUERTO PIRIAPOLIS (1994-1995)
República Oriental del Uruguay
Comitente: Consorcio Piriapolis
- Ensayos mineralógicos y físico mecánicos sobre rocas provenientes de distintas canteras de explotación de las mismas.
PUERTO COMODORO RIVADAVIA 1º ETAPA (1994-1995)
Provincia de Santa Cruz
Comitente: DYOPSA -IGLYS -IMPREGILO U.T.E
- Análisis de cementos Portland puzolánicos de la zona a fin de evaluar su comportamiento en la reacción álcalis-sílice con agregados de distintos yacimientos ubicados el la zona de emplazamiento de la obra.
MUELLES DEPÓSITO (2006)
Puerto Vilelas (Chaco) -Puerto Arroyo Seco (Santa Fe) -Puerto Santa Fe (Ciudad de Santa Fe)
Comitente: SHELL C.A.P.S.A.
- Inspección estructural de los conjuntos constructivos correspondientes a cada uno de los tres muelles depósito.
- La inspección comprendió relevamientos de daños visibles y de las condiciones de funcionamiento estructural actual, con extracción de muestras de hormigón y aceros y de suelos y aguas de contacto, con el objeto de establecer el estado de mantenimiento, niveles de desgaste o deterioro y presencia de fallas potenciales en las estructuras.
- La inspección incluyó, además, la verificación de la instalación de puesta a tierra y las mediciones correspondientes. Informes Técnicos con análisis de resultados, conclusiones y recomendaciones para cada emplazamiento. Los análisis estructurales fueron realizados por el Ing. Roberto Carretero de CCA.