Puerto Ingeniero White en Bahia Blanca

Obras Portuarias

PROYECTO PARA LA RECONSTRUCCIÓN Y REMODELACIÓN DEL ELEVADOR Nº 5 DEL PUERTO INGENIERO WHITE -BAHIA BLANCA (1986-1987)

Provincia de Buenos Aires
Comitente: Ministerio de Obras y Servicios Públicos

Constituyendo el "Consorcio Reconstrucción Elevador Nº 5 -COREL", en sociedad con otras seis firmas, a I.T.H. Le correspondió:

  • Programación y realización de los estudios en campaña y laboratorio a los efectos de:
    - Verificar la calidad del hormigón y del acero de los sectores siniestrados y zonas de influencia, mediante ensayos físicos, químicos y mecánicos
    - Verificar la agresividad potencial al hormigón y al acero del medio de contacto con la estructura
    - Estudiar la condición del hormigón y del acero de los sectores no afectados por los siniestros
  • Tipificación y caracterización de los materiales en la reparación y remodelación
  • Redacción de especificaciones técnicas relativas a los materiales a emplear en las obras civiles.

INGENIERÍA DE DETALLE PARA LA REMODELACIÓN Y AMPLIACIÓN DEL PUERTO DE INGENIERO WHITE EN BAHÍA BLANCA (1987-1988)

Provincia de Buenos Aires
Comitente: Junta Nacional de Granos

Como miembro del "Consorcio Argentino Australiano CAUSA", contituido por MacDonald Wagner Pty. Limited y nueve firmas locales, a I.T.H. Le correspondió:

  • Estudio de los hormigones, aceros y materiales para protección a utilizar en las obras civiles que comprenden: elevadores, galerías de transferencias y embarque, muelle de maniobra y descarga, etc.
  • Estudio de la condición de los hormigones y aceros de las estructuras existentes que serían conservadas en la remodelación.
  • Estudio del medio de contacto con las estructuras.
  • Ensayos de obra y laboratorio, destructivos y no destructivos.
  • Recomendaciones relativas a la incidencia de las características de los materiales en el proyecto estructural.
  • Redacción de especificaciones técnicas sobre los materiales de la obra civil.

PUERTO BASE JUBANY (1994)

Antártida Argentina
Comitente: Armada Argentina

  • Estudio de rocas sedimentarias de la zona de la Base para verificar su aptitud como agregados para hormigones del puerto marítimo.

PUERTO PESQUERO CALETA PAULA -CALETA OLIVIA (1994 -1995)

Provincia de Santa Cruz
Comitente: Benito Roggio -Pentamar UTE

  • Estudio del comportamiento de agregados de distintos yacimientos y cemento Portland puzolámico de zona, con respecto a la reacción álcalis-sílice.
  • Estudio de hormigones de cemento Portland siguiendo los lineamientos de procedimientos para hormigonar en tiempo frió del American Concrete Institute.
  • Verificación del comportamiento de pastas de inyección para elementos estructurales postesados y estudio de metodología de ensayo para su control de aceptación.

AMPLIACIÓN DEL PUERTO PIRIAPOLIS (1994-1995)

República Oriental del Uruguay
Comitente: Consorcio Piriapolis

  • Ensayos mineralógicos y físico mecánicos sobre rocas provenientes de distintas canteras de explotación de las mismas.

PUERTO COMODORO RIVADAVIA 1º ETAPA (1994-1995)

Provincia de Santa Cruz
Comitente: DYOPSA -IGLYS -IMPREGILO U.T.E

  • Análisis de cementos Portland puzolánicos de la zona a fin de evaluar su comportamiento en la reacción álcalis-sílice con agregados de distintos yacimientos ubicados el la zona de emplazamiento de la obra.

MUELLES DEPÓSITO (2006)

Puerto Vilelas (Chaco) -Puerto Arroyo Seco (Santa Fe) -Puerto Santa Fe (Ciudad de Santa Fe)
Comitente: SHELL C.A.P.S.A.

  • Inspección estructural de los conjuntos constructivos correspondientes a cada uno de los tres muelles depósito.
  • La inspección comprendió relevamientos de daños visibles y de las condiciones de funcionamiento estructural actual, con extracción de muestras de hormigón y aceros y de suelos y aguas de contacto, con el objeto de establecer el estado de mantenimiento, niveles de desgaste o deterioro y presencia de fallas potenciales en las estructuras.
  • La inspección incluyó, además, la verificación de la instalación de puesta a tierra y las mediciones correspondientes. Informes Técnicos con análisis de resultados, conclusiones y recomendaciones para cada emplazamiento. Los análisis estructurales fueron realizados por el Ing. Roberto Carretero de CCA.

 



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